el ARTE de EXISTIR

#24 "Vivir con creatividad" (Raquel Calvo)

January 01, 2022 Jorge Zentner Season 1 Episode 24
el ARTE de EXISTIR
#24 "Vivir con creatividad" (Raquel Calvo)
Show Notes Chapter Markers

En la presentación del vigésimo cuarto episodio de el ARTE de EXISTIR -primero del año 2022-, Jorge Zentner nos deja una interesante reflexión sobre el momento que vive la humanidad a causa de la pandemia de Covid 19.
“La pandemia -afirma Jorge- nos está dando una oportunidad para el despertar. Tal vez, el arte de existir consista en permanecer… mirando cara a cara al misterio. El misterio que cada uno de nosotros encarna.”.

Luego vuelve la sección LA VISITA: Jorge Zentner recibe a Raquel Calvo,  arte terapeuta, formadora… creadora del método Art Soma.
Desde el año 2009, Raquel trabaja como formadora especializada en liderazgo y creatividad con profesionales, equipos y emprendedores de Europa, América, Asia y África.
Su curiosidad acerca de los procesos internos que movilizan a los seres humanos, su interés por los procesos creativos, y el compromiso con su propio camino de autoconocimiento, la impulsaron a explorar diversos ámbitos artísticos, terapéuticos y de acompañamiento a personas: arte terapia, Gestalt, danza y movimiento, Liderazgo Co-activo…
En el diálogo con Jorge Zentner, Raquel Calvo comparte buena parte de su itinerario vital, hecho de búsquedas, viajes, encuentros...

Como siempre, el pianista Antonio Mazzei tiene a su cargo -mediante la CODA- el cierre musical del episodio.

Si el ARTE de EXISTIR, el podcast de Jorge Zentner, te ha resultado interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por compartirlo entre tus conocidos.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Transcripciones de LA CONSULTA y de otras secciones del podcast


Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Lecturas: Carla Marcos

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa y Laura Creixell

Redes sociales: Laura Creixell y Martín Zentner

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner




Apertura
Bienvenida
La Visita con Raquel Calvo
Coda
Cierre