el ARTE de EXISTIR

#12 “Encuentros que transforman” (Marcelo Antoni)

July 16, 2021 Jorge Zentner Season 1 Episode 12
el ARTE de EXISTIR
#12 “Encuentros que transforman” (Marcelo Antoni)
Show Notes Chapter Markers

En esta décimo segunda entrega, el podcast acoge LA VISITA del psicoterapeuta Marcelo Antoni, de reconocida experiencia como formador y supervisor de terapeutas (Gestalt y terapias psicocorporales).
En una emocionada y emocionante charla con Jorge Zentner, Marcelo revisita diversos momentos de su recorrido existencial: la temprana y vital necesidad de conocerse, de explorarse; la pulsión de partir y de romper con antiguas creencias familiares y sociales.

Marcelo Antoni nació en la provincia de Tucumán, Argentina, y está afincado desde hace muchos años en Barcelona: es abogado y terapeuta gestáltico, y obtuvo un posgrado en psicoterapia cognitivo social por la Universidad de Barcelona; es Practitioner en Programación Neuro Lingüística (PNL) y Coach para gestaltistas. Se formó en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo, de quien fue colaborador.
Marcelo Antoni es miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) y de la Federación Española de Asociaciones de psicoterapeutas (FEAP).
Es autor, con la colaboración de Jordi Gil Martín, del libro ¿DE QUÉ TE DAS CUENTA? (Edit. Comanegra)  y del libro LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS (Herder Editorial) escrito en colaboración con Jorge Zentner.

Tras la conversación con Marcelo Antoni, Jorge Zentner lee un fragmento del primer capítulo de LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS.

Antonio Mazzei, con su piano, nos aporta la CODA de este episodio. Su música, su presencia en el podcast, es también fruto de uno de esos encuentros que transforman.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Lecturas: Carla Marcos

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa y Laura Creixell

Redes sociales: Laura Creixell y Martín Zentner

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner


Apertura
Bienvenida
La Visita con Marcelo Antoni
Lectura: LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS
Cierre