el ARTE de EXISTIR

#04 "Camino hacia el silencio" (Esteve Humet)

March 26, 2021 Jorge Zentner Season 1 Episode 4
el ARTE de EXISTIR
#04 "Camino hacia el silencio" (Esteve Humet)
Show Notes Chapter Markers

La sección titulada LA VISITA, en la que Jorge Zentner entrevista a una persona invitada, constituye la columna vertebral del cuarto episodio de el ARTE de EXISTIR

Esta serie de entrevistas se abre con Esteve Humet (Terrasa, Barcelona, 1947). Esteve hizo estudios de Filosofía, Teología Católica, Psicología, y se ordenó sacerdote en el año 1982. En 1966 visitó por primera vez al padre Estanislau Llopart, ermitaño de Montserrat, quien marcó profundamente su proceso de despertar espiritual. 

En 1975 Esteve Humet emprendió su propia experiencia de eremita de dos años junto al pantano de Susqueda, Girona, tras lo cual inició un período de vida comunitaria en Mas Blanc. En 1983 viajó a India, y allí entró en contacto con lugares (Arunachala, la montaña sagrada del hinduismo; el ashram de Ramana Maharshi) y personas (Fede Sopeña, Tony de Mello) que abrieron una nueva perspectiva a su camino existencial. Sobre ese camino habla con Jorge en este episodio de el ARTE de EXISTIR

Esteve vive en Mallorca: ejerce de psicólogo y dirige retiros de silencio y meditación. Es autor del libro “Camino hacia el silencio”, publicado por Herder Editorial. 

LA VISITA, en este cuarto episodio de el ARTE de EXISTIR, es seguida por la sección INSPIRACIONES, en la que Carla Marcos lee un nuevo fragmento del libro ESA VOZ QUE ME HABLA. 

Por último, CODA, a cargo de Antonio Mazzei y su piano. 


Si este podcast te resulta interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por dejar un comentario en Apple Podcast y compartirlo entre tus conocidos. Será un gran apoyo para nosotros.

Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Lecturas: Carla Marcos

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa y Laura Creixell

Redes sociales: Laura Creixell y Martín Zentner

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner


Apertura
Bienvenida
La Visita con Esteve Humet
Inspiraciones
Cierre