el ARTE de EXISTIR

#36 Cuando nos sentamos a meditar (2)

March 05, 2023 Jorge Zentner Season 1 Episode 36
el ARTE de EXISTIR
#36 Cuando nos sentamos a meditar (2)
Show Notes

En el episodio número 36 de el ARTE de EXISTIR prosigue la serie dedicada a lo que experimentamos cuando practicamos meditación. https://elartedeexistir.com/meditacion

Jorge comparte varios fragmentos de su libro Cuando nos sentamos a meditar, que tiene su origen en las meditaciones guiadas gratuitas de todos los martes, jueves y viernes en Barcelona, y que se pueden seguir también a través de Zoom.
Para participar de las mismas puedes escribir a mail@elartedeexistir.com o mensaje al 630382956.

Solemos vivir alienados, instalados en una falsa realidad construida por nuestra (engañosa) percepción. El principal engaño perceptivo se refiere a quien creemos ser: creemos ser nuestras experiencias, nuestras emociones, nuestras creencias… Porque eso es lo que percibimos, y lo que nuestro pensamiento lógico nos indica.
Cuando nos sentamos a meditar, practicamos la atención al instante presente, practicamos la presencia para contactar la realidad tal como es, para tomar consciencia de quien de verdad somos. Las herramientas son simples: quietud, silencio, atención, y la firme intención de estar plenamente aquí, momento a momento.

Si el ARTE de EXISTIR, el podcast de Jorge Zentner, te ha resultado interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por compartirlo entre tus conocidos.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Transcripciones de LA CONSULTA y de otras secciones del podcast


Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa

Locución: Nujavi Ramirez / Manu Fullola

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner