el ARTE de EXISTIR

#35 Cuando nos sentamos a meditar (1)

February 05, 2023 Jorge Zentner Season 1 Episode 35
el ARTE de EXISTIR
#35 Cuando nos sentamos a meditar (1)
Show Notes

El episodio número 35 de el ARTE de EXISTIR inicia una nueva serie dedicada a la experiencia que vivimos cuando practicamos meditación. https://elartedeexistir.com/meditacion

En esta primera entrega, Jorge ofrece la lectura de siete fragmentos del libro titulado Cuando nos sentamos a meditar, actualmente en preparación.

Esa obra tiene su origen en las meditaciones guiadas que Jorge ofrece gratuitamente a su comunidad de meditadores todos los martes, jueves y viernes en Barcelona, y que se pueden seguir también a través de Zoom.
Para participar de las mismas puedes escribir a jorgezentner@elartedeexistir.com o mensaje al 630382956.

La atención, el silencio y la quietud son el fundamento de esta práctica de Zen laico. Cuando nos sentamos a meditar, llevamos la atención a nuestra postura, a nuestro cuerpo, para así traer nuestra atención al instante presente. “Es, la nuestra, una atención abierta, disponible, amorosa, que no discrimina, no enjuicia ni establece categorías, y que por ello -cuando profundizamos en la práctica- nos permite ver las cosas tal como son.”

Si el ARTE de EXISTIR, el podcast de Jorge Zentner, te ha resultado interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por compartirlo entre tus conocidos.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Transcripciones de LA CONSULTA y de otras secciones del podcast


Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa

Locución: Nujavi Ramirez / Manu Fullola

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner