el ARTE de EXISTIR

#33 Seminario (3). Soltar… Dejar ir…

September 10, 2022 Jorge Zentner Season 1 Episode 33
el ARTE de EXISTIR
#33 Seminario (3). Soltar… Dejar ir…
Show Notes

El episodio número 33 de el ARTE de EXISTIR sigue ofreciendo a sus oyentes algunos contenidos del Seminario on line DECIRME SÍ

En su habitual encuentro con Davi Carneiro -que participa en las reuniones de los viernes del Seminario- Jorge se refiere en primer lugar a la práctica del soltar, del dejar ir. Se trata -afirma- de en primer lugar detectar aquellas creencias, hábitos, opiniones y puntos de vista que -porque vivimos apegados a ellos, e identificados con ellos- nos generan gran sufrimiento en nuestra existencia diaria. Y, en una segunda instancia, nos cabe la posibilidad de “abrir la mano”, de desprendernos de esos lastres.
El proceso de “soltar”, de “dejar ir” es también el tema central o hilo conductor del retiro de meditación en la naturaleza que Jorge dirigirá entre el 23 y el 26 de septiembre de 2022, coincidiendo con el inicio del otoño en Europa.

Después -en la misma conversación con Davi Carneiro- Jorge Zentner hace una primera aproximación a otro de los temas estrella del Seminario DECIRME SÍ: las adicciones. Se trata solo de “una primera aproximación” porque es un asunto recurrente en las sesiones semanales del Seminario, y sin duda será abordado más ampliamente en próximos episodios del podcast.

Si el ARTE de EXISTIR, el podcast de Jorge Zentner, te ha resultado interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por compartirlo entre tus conocidos.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Transcripciones de LA CONSULTA y de otras secciones del podcast


Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa

Locución: Nujavi Ramirez / Manu Fullola

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner