el ARTE de EXISTIR

#29 Paz

March 12, 2022 Jorge Zentner Season 1 Episode 29
el ARTE de EXISTIR
#29 Paz
Show Notes Chapter Markers

El vigésimo noveno episodio de el ARTE de EXISTIR cierra la etapa de apariciones quincenales del podcast; Jorge Zentner anuncia que, a partir de ahora, la frecuencia de los episodios será mensual.
En la presentación, Jorge se refiere a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania y, en ese contexto, a la necesidad que cada uno de nosotros tiene de ir en busca de la paz.  “¿Cómo pretender que la paz reine en el mundo, si la paz no reina en los individuos?”, se pregunta. Y añade: “La meditación -la práctica de la atención y de la presencia- es un buen camino para ir al encuentro de esa paz esencial que nos constituye. La quietud y el silencio de la práctica nos llevan al encuentro con la paz. Cuando conectamos honestamente con esa energía, sentimos que estamos en paz con nosotros mismos, y con el mundo.”
Finalmente, Jorge Zentner advierte del peligro de caer en la indiferencia ante tanto horror, o el miedo que alimenta al odio y al deseo de venganza.

Luego, en este episodio, Jorge charla con Davi Carneiro. Davi pregunta: ¿de dónde sale esa fuerza que, a algunas personas, les permite sobrellevar dificultades enormes y condicionamientos adversos de todo tipo? ¿De dónde proviene ese poder personal, que se manifiesta como resiliencia, confianza, perseverancia y capacidad para seguir encontrando -siempre- el camino de lo posible…?

Si el ARTE de EXISTIR, el podcast de Jorge Zentner, te ha resultado interesante y crees que puede ser de utilidad para otras personas, gracias por compartirlo entre tus conocidos.

Para información actualizada de las actividades dirigidas por Jorge Zentner (talleres, retiros de meditación, etc.) suscribe a la Newsletter

Transcripciones de LA CONSULTA y de otras secciones del podcast


Sigue el ARTE de EXISTIR en:

Web:  www.elartedeexistir.com

Instagram:  @elartedeexistirbcn

Facebook:  @elArtedeExistirbcn

Youtube:  www.youtube.com/elARTEdeEXISTIR


Participan en la realización de este podcast:

Mesa de redacción:
Davi Carneiro

Música y edición de sonido: Antonio Mazzei

Imágenes y grafismo: Mariona Cabassa

Locución: Nujavi Ramirez

Producción y coordinación general: Bruno Gargiulo

Dirección y presentación: Jorge Zentner




Bienvenida
Jorge charla con Davi
Cierre